viernes, 22 de julio de 2016

TRUCOS PARA AGUANTAR LOS TACONES MÁS TIEMPO

TRUCOS PARA AGUANTAR LOS TACONES MÁS TIEMPO


Son nuestro amor-odio, ellos nos ayudan a estilizar nuestras piernas y la silueta, nos hacen ganar unos centímetros de altura, alargan las piernas, … Pero No sirven para hacer kilómetros andando o incluso con 15 min que los tengamos puesto nos es suficiente para decir “¡¡basta!!!” pero si te dijera que con algunos trucos puedes estar más tiempo con ellos, esto son algunos:

Si no estás acostumbrada, no elijas zapatos con tacón de aguja y de vértigo. Te aconsejo que utilices unos más bajos y de tacón ancho o cuña te darán más estabilidad y se verá más natural a la hora de andar. Así según vayas acostumbrándote, podrás ir aumentando centímetros para ver hasta dónde puedes llegar.

Las temidas rozaduras y ampollas, puedes probar con un stick anti-fricción o un poquito de vaselina antes de ponernos los zapatos también harán un efecto preventivo.


Si la suela es demasiado dura o muy fina, puedes utilizar medias plantillas o almohadillas para amortiguar el peso y el impacto que soporta el pie con el suelo.

Las plataformas ayudan a que no esté la planta del pie  directa con el suelo y además para que el tacón pueda ser más alto, pero cuidado cuando la plataforma es muy exagerada la forma de andar no quedara natural.

Elige tu número, nunca más grande o más pequeño, ya que provocarás posibles rozaduras. Y probarse los dos zapatos, ya que siempre hay diferencias entre un pie y el otro, y coger la talla que mejor se adapte.



Intentar no estar de pie en el mismo sitio mucho tiempo, sin moverse. Y cuando sea posible sentarse o caminar.

Otro truquito es ponérselo antes por casa De esa manera, el pie se adapta al zapato y si hay alguna zona más «conflictiva» podemos ponerle remedio antes del estreno.

Si la suela resbala, y no te quieres matar, puedes rayarla con unas tijeras o cuchillo o incluso con una lima o papel lija, para hacerla rugosa, pero si no, puedes aplicar un poco de laca.





Los bordes y costuras del zapato, especialmente los de piel que son más duros, puedes hidratarlos aplicando dentro un poco de crema de manos o corporal, importante que quede bien impregnada, esto ayuda a que se reblandezcan y se adapten mejor a nuestro pie.

Y por último unos pies bien cuidados sufren menos las rozaduras del calzado.

Espero que estos sencillos trucos  os ayuden a conseguir aguantar mucho más tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario